Hoy concentración en la capital contra el hambre y por sanciones frente a abusos de precios

Jueves 21 de Mayo del 2020 – CABA

Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha, explicó a FM Resistencia que convocan desde las 10 para movilizarse primero frente a las puertas del Grupo Lusardi, luego de la Secretaría de Comercio Interior y por último al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia, de La Plata.

Organizaciones sociales concentrarán hoy diferentes puntos de capital federal para exigir al sector empresarial que deje de especular con el hambre del pueblo. FM Resistencia dialogó con Marianela Navarro, delegada del Frente de Organizaciones en Lucha, y explicó que los movimientos sociales concentrarán a partir de las 10 de la mañana en el obelisco para manifestarse, en primer lugar, frente al Grupo Lusardi: «Uno de los grupos económicos señalados por intentar vender con sobreprecios el alimento al Estado nacional», agregó.

Luego, se movilizarán frente a la Secretaría de Comercio Interior. A continuación, aproximadamente cerca de las 13, estarán frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. «Exigimos una cuarentena sin hambre. En medio de la tremenda situación social y la emergencia sanitaria que vive nuestro país, las empresas no quieren venderle al estado los precios máximos establecidos. Aun en estas circunstancias, la conducta empresarial sigue siendo la misma: especulación y lucro con el hambre de los más humildes», manifestó.

A su vez, Navarro destacó que le solicitarán al gobierno que implemente la Ley de Abastecimiento para garantizar la entrega de alimentos a todos los comedores comunitarios. «El alimento escasea en todos los barrios populares. La demanda en los comedores comunitarias en todo este periodo se ha triplicado producto de las condiciones en las que viven y trabajan millones de argentinos que no tienen ninguna garantía ni estabilidad laboral. El Estado tiene las herramientas legales, como la aplicación de esta ley, para garantizar que haya comida para todos los comedores comunitarios y principalmente para los sectores más humildes», finalizó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí