La Rioja participó de la reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos por videoconferencia

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Delfor Brizuela, representó al gobierno de La Rioja, en el primer encuentro virtual mediante videoconferencia, del Consejo Federal de Derechos Humanos (CFDDHH), en el que participaron representantes de todas las provincias,  y en la que se analizó la vulneración de los derechos durante la pandemia y se planteó la necesidad de crear una agenda de trabajo conjunta.

Tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente a causa del avance del Covid-19 en el país, el CFDDHH, se reunió nuevamente este miércoles, esta vez de manera virtual mediante videoconferencia.

 El encuentro fue encabezado por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, junto al titular del Consejo Federal , Agustín Di Toffino.

La reunión  interactiva, centró su preocupación por la vulneración de derechos, durante la pandemia por el Covid-19, en especial aquellos asociados  con la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad. Así también se planteó la necesidad de continuar fortaleciendo una agenda común y federal de trabajo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí