Chubut: marcha de estatales y repudio a Arcioni por atrasos en el pago de sueldos

Viernes 22 de Mayo del 2020 – Esquel

trabajadores y trabajadoras sin cobrar cobrar en tiempo y forma y a pesar de la cuarentena salieron a la calle a reclamar y a repudiar al gobernador Mariano Arcioni.

Escuchar/Descargar el reporte de Federico Ovidi y Dante Lobos desde Radio Kalewche, de Esquel.

En Esquel, trabajadores y trabajadoras estatales siguen sin cobrar en tiempo y forma sus salarios. A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, salieron a la calle a reclamar y a repudiar la gestión del gobernador Mariano Arcioni. Los trabajadores reclaman hasta tres meses adeudados por parte de la administración pública provincial y el deterioro del sistema educativo, sanitario y de seguridad.

Radio Kalewche dialogó en la movilización con Gladys, una de las trabajadoras afectadas, y contó que no cobra su sueldo hace tres meses. «Hay gente que hoy no puede pagar su alquiler o sus deudas», agregó. «Estamos pidiendo el derecho a cobrar nuestros salarios», enfatizó la trabajadora.

Por su parte, Fernando, trabajador del área de salud, también asistió a la marcha y afirmó a la emisora comunitaria que el sector no cobra los salarios como corresponde, sin respetar los acuerdos establecidos con anterioridad. «No se cumple nuestra designación como servicio esencial. Inclusive perjudicaron al primer y segundo rango, que están cobrando más tarde de lo que cobraban antes. Sin olvidar la deuda que tienen con nosotros desde el año pasado por paritarias y cláusulas gatillos incumplidas, también están a punto de deber dos meses de salarios», reclamó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí