En el Día de la Policía el Gobernador saludó con perspectiva de género y llamó a construir un legado institucional de amor al Pueblo

En el 429° Aniversario de la Policía provincial,  el Gobernador reconoció la importante labor que sus integrantes vienen sosteniendo en el contexto de la pandemia  y brindó un fuerte  mensaje político que apuntó a resinificar la tarea de la  institución  de cara al futuro. A tono con este impulso,  el  tradicional acto  frente al edificio “2 de Abril”,  tuvo  con  la presencia de funcionarias de primera línea,   la impronta de género que el gobierno promueve transversalmente  como política de Estado.

Al Acto  el gobernador Quintela, asistió acompañado por la vice gobernadora  Florencia López;    la Ministra de Justicia Seguridad y DDHH, Gabriela Asís; la Secretaria de Género y Diversidad,  Lourdes Ortiz; la Secretaria de Culturas, Patricia Herrera y  la  Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo  Carrizo.

 A decir  de Luz Santangelo,  responsable  de la  estrategia  comunicacional  del Gobierno,  la presencia  de funcionarias  reflejó “el acompañamiento al compromiso del Gobernador,   de impulsar la perspectiva de género en todas las instancias del Estado”.  Para el caso del  ámbito de la policía provincial,  «históricamente hegemonizada por varones,   promover esto es  un gran desafío”,  comentó.  Agregó además,  que esta vocación del Gobierno,  “tiene como precedente el hecho de que al frente de las decisiones de la institución  en la provincia,  este la Ministra Gabriela Asís.

En este marco,  el Gobernador llamó a quienes hoy llevan el uniforme de la policía de la provincia a  “transmitir a las nuevas generaciones que el azul que los viste,  está hecho de amor, sacrificio y mucha vocación de servicio”.

En ese sentido el mandatario marcó como prioridad para lxs integrantes de la Fuerza  “cuidar y proteger a nuestra gente  y los bienes de la provincia”.

“Que el honor y la gloria de ustedes se corone siempre con el respeto de sus iguales, el Pueblo de La Rioja. Feliz Cumpleaños mujeres y hombres de la policía de la provincia”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí