Alberto Fernández extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio

Domingo 24 de Mayo del 2020 – Nacionales

Desde la residencia de Olivos y junto al gobernador de Buenos Aires y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente aseguró que enfocará la atención en los barrios populares de las zonas más afectadas.

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus hasta 7 de junio inclusive. Desde la residencia de Olivos y junto al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, Fernández agradeció el esfuerzo de todos y todas al cumplir con la medida. «Queda mucho por delante», completó.

En primer lugar, señaló que en un gran número de provincias la actividad económica se recuperó en un 80 por ciento. Y agregó: «El dato que uno tal vez deba destacar es que ayer en 19 provincias no hubo ningún caso. Y en diez provincias hace una semana no hay casos. Eso demuestra que lo que hemos hecho ha servido de mucho”. Según los gráficos que utilizó el presidente, el promedio de duplicación de casos en el país es de 33,7 días – sin contar el AMBA – . Mientras que si se tiene en cuenta esa región, el número desciende a 13,4.

«¿Qué hemos visto en estos 15 días que han pasado? Que el virus entró en los barrios populares, que son los lugares donde con mayor concentración de gente existe, donde la densidad demográfica es más alta», aseguró Fernández y detalló que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Resistencia (Chaco), Bariloche (Río Negro) y Córdoba capital son las ciudades más afectadas. “En todos los casos retrocedieron a la fase anterior, todos están por debajo de los 25 días”, agregó.

En las ciudades más afectadas, se trabajará especialmente en los barrios populares, donde se intensificarán los testeos, y se profundizarán las políticas para garantizar el alimento en los comedores. “La idea es abordar el problema allí donde está. La concentración del conflicto es muy clara en los barrios populares, y vamos a concentrar toda nuestra atención en esos barrios”, remarcó.

Una de las modificaciones para el AMBA es que las personas deberán volver a solicitar los permisos para circular, y que aumentarán los controles en los transportes públicos, que estarán destinados exclusivamente al traslado de trabajadores y trabajadoras de actividades esenciales. “Todos los que tienen hoy un permiso para circular deberán reinscribirse nuevamente. Sólo podrán ingresar a la ciudad los trabajadores que presten servicios esenciales, eso significa volver un poco atrás”, aclaró.

A su vez, ratificó que en la Provincia será obligatorio que los empleados esenciales también descarguen la aplicación Cuidar, que permite al usuario realizar un autodiagnóstico sobre COVID-19 y, si se detecta un caso sospechoso, le brinda información a las autoridades para hacer un seguimiento de la persona.

“Todos los que ya están inscritos en la ‘app’ van a recibir una información que les dice que ha caducado su autorización y cuando vuelvan a entrar tendrán los pasos a seguir para reempadronarse. Y los que no estaban empadronados van a tener en la app los pasos a seguir. Cada uno tiene que bajar la app a su celular”, explicó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí