CABA: docentes exigen a Larreta medidas para evitar amontonamientos en la entrega de alimentos

Viernes 22 de Mayo del 2020 – CABA

Guillermo Parodi, secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, expresó a FM Bajo Flores que no están garantizadas las condiciones de higiene y seguridad en este contexto de pandemia por el coronavirus.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires del distrito 19, que reúne a los barrios de Soldati, Pompeya y Bajo Flores, expresó su preocupación por la falta de protocolos de salubridad e higiene, la escasez de insumos de prevención y la falta de capacitación para el personal docente y auxiliar que participa del reparto de alimentos en las escuelas en el contexto de pandemia por el coronavirus.

Guillermo Parodi, secretario adjunto de UTE, dialogó en FM Bajo Flores y contó que cada 15 días realizan esta actividad en las instituciones educativas del distrito. También, aseguró que no están garantizadas las condiciones de higiene y salubridad en este contexto. «Estamos pidiendo al gobierno una capacitación seria para todos los docentes y auxiliares que trabajan en la entrega de alimentos, para saber los recaudos a tomar y sobre todo que provean los elementos de higiene y seguridad. Desde jabón, alcohol en gel, barbijos y guantes que hacen falta».

Según Parodi, si se tienen en cuenta las características de la pandemia, el gobierno de la Ciudad debería enviar «cantidades importantes» de elementos de protección. «Sobre todo en las barriadas más populares, al sur de la Ciudad donde son muchas las familias que concurren y necesitan esta ayuda alimentaria. Queremos un protocolo que garantice la seguridad», agregó.

Por otro lado, el adjunto de gremio que nuclea a los y las docentes y auxiliares, señaló que realizaron una propuesta al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para mejorar el reparto de alimentos a las familias y evitar la aglomeración de personas y en consecuencia, la transmisión del virus. «Venimos impulsando que tengan una tarjeta donde se les acredite el dinero y que directamente compren en los comercios de cercanía habilitados», expresó.

«Estamos en una situación de pandemia donde hay que extremar los cuidados (…) Esperamos que el gobierno de Larreta a través de sus legisladores apoyen esta iniciativa que está en la legislatura de la ciudad», agregó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí