La ollita mas solidaria y Patria que nunca

La ollita nació como respuesta a las circunstancias excepcionales de la cuarentena desde una visión y concepto político que el gobernador Quintela nos puso como desafío: «Con un oído en el pueblo».

Desde esa actitud militante leemos la realidad y actuamos para transformarla. Por eso la Ollita se vuelve no solo comida, sino conciencia política de la tarea comprometida con la causa de la justicia social que tenemos que empuñar desde la solidaridad concreta y con rostros hacia los cambios estructurales que tenemos que conquistar colectivamente, siempre con un oído en el pueblo y latiendo con sus dolores y necesidades.

Ollita de los sábados, realizada el 23 de mayo de 2020

En esta oportunidad desde la casa de la querida Gloria de la Vega. Ajustado a los cuidados y protección por el Covid-19, Gloria recibió a la Ollita con el compromiso social que la caracteriza y la hospitalidad de su familia. Gracias por compartir esta actividad solidaria, donde se llegó a 110 familias.

La próxima será el locro con todo del lunes 25 de Mayo.

Ollita del 25 de Mayo

Salieron 300 porciones . Mas del doble de lo que hacemos habitualmente. A fuerza de la solidaridad de muchos y muchas que acercaron carne, zapallo, cebollas, maíz, poroto o unos mangos. Otros y Otras que repartieron por los barrios, lxs cocineros y cocineras y la entrañable familia Gauna que pone la casa y el corazón.
La olla crece con la energía del compromiso social y político por seguir construyendo, La Patria Justa, Libre y Soberana.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí