Complejos de padle recibieron apoyo económico del Gobierno Provincial

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social otorgó la asistencia solidaria riojana a 32 complejos de padle de la Capital y el interior, que no pueden trabajar debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, establecido ante la pandemia de COVID-19.

La ministra Gabriela Pedrali realizó el anunció en la mañana de este martes, junto al secretario de Deportes, Inclusión y Recreación, Jorge Córdoba y representantes del sector beneficiado.  El monto total invertido en la asistencia a este sector asciende a 640 mil pesos.

Cada complejo recibió 20 mil pesos para poder afrontar los alquileres, sueldos del personal y demás gastos de funcionamiento. La ministra señaló que “está asistencia fue gestionada a partir de reuniones que mantuvo con representantes del sector, que explicaron sus dificultades ante el aislamiento social. 

Además, aclaró que está ayuda no tiene devolución, diferenciándola de los créditos a tasa cero del Banco Rioja, a los cuales pudieron acceder algunas entidades.

“Estamos transitando este momento con esperanza de que pronto puedan volver a las actividades”, indicó la ministra-

Protocolos de funcionamiento

Pedrali informó que mantuvo una reunión con el gobernador Ricardo Quintela, secretarios y parte del gabinete, donde se unificaron criterios para la reactivación de algunas actividades recreativas y deportivas en las próximas semanas. “Se está trabajando en los protocolos y en limpieza de canchas y espacios deportivos para que prontamente, cuando se anuncie la habilitación, estén en condiciones”.

Asimismo, la ministra destacó que la provincia cumplió una semana sin casos positivos de COVID 19.

Por su parte, el secretario de Deporte afirmó que la asistencia a los complejos de padle responde a un mandato expreso del Gobernador de escuchar y ayudar a los sectores que más lo necesiten ante el aislamiento. “Agradecemos, además, que nos acercaron un protocolo sanitario para cuando se habilite la disciplina. Lo vamos a cotejar con el protocolo que trabajamos desde la Secretaria con personal de Salud”, dijo el secretario.

Córdoba aprovechó la oportunidad para recordar que en la Capital aún no está habilitada ninguna actividad recreativa ni deportiva. “En los próximos días se irán anunciando algunas habilitaciones y se van a comenzar con los controles. En el caso del padle, ya hicimos limpieza y fumigación en tres o cuatro canchas, continuaremos hasta completar todos los complejos de Capital”.

En tanto, en representación de las canchas de padle, Alberto Funes aclaró que  el caso de su sector “es especial, porque no somos clubes sociales, tenemos costos diarios, por lo que agradecemos muchísimo está ayuda”.

Destacó que desde el Ministerio tuvieron una visión amplia para ayudar a todos los complejos, entendiendo los casos de aquellos que no estaban formalizados, principalmente en el interior de la provincia.

Funes agregó que el protocolo puesto a consideración de la cartera social, fue diseñado por la Unión de Trabajadores y Dueños de Complejos de Paddle, una mesa nacional, junto a médicos deportivos. “Somos responsables, entendemos el peligro de contagio y por eso presentamos este protocolo”. Además, añadió que “cuando se habilite el paddle será como actividad recreativa, no deportiva. No queremos que piensen que van a poder jugar un partido completo. Será para jugar un rato, para despejar la cabeza, más que nada por la salud mental”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí