El Gobierno de La Rioja impondrá el nombre Rosario Vera Peñaloza al edificio del Ministerio de Educación

El Gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Educación Ariel Martínez, presidirán este acto que se realizará a las 19.00, donde además se impondrá el nombre «Atiles» a la Sala de Situación del edificio educativo.

Este jueves 28 de mayo se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera, en homenaje a Rosario Vera Peñañoza, declarada «Maestra de la Patria», por sus aportes, experiencias y creación del Jardín de Infantes, y el desarrollo de la Educación de Nivel Inicial en todo el país.

El Gobierno de La Rioja conmemorará este 28 de mayo el homenaje a Rosario Vera Peñaloza, con un gran reconocimiento a su labor por consolidar la Educación Nacional desde el Nivel Inicial, por lo cual se concretó la resolución ministerial por la que cual el edificio del Ministerio de Educación de La Rioja llevará desde este día la denominación de «Edificio Rosario Vera Peñaloza del Ministerio de Educación de La Rioja».

Este acto, también tendrá otro reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, ya que en interior del edificio, se denominará «Atiles» a la Sala de Situación del Ministerio de Educación.

El homenaje a Rosario Vera Peñaloza, iniciará a las 9 horas, con la ofrenda floral que se llevará a cabo en el busto de la Maestra de la Patria, ubicado en Plaza 9 de Julio.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí