Encuentro Federal Educativo con el Ministro de educación de la Nación.

Reunion con el Ministro de Educación, Nicolás Trotta vía Zoom

En el día de ayer, con la presencia de diputados, diputades y referentes provinciales y nacionales del movimiento Octubres y el Secretario General del Movimiento Octubres, Gastón Harispe, se llevó a cabo, de manera virtual, el Encuentro Federal Educativo con el Ministro de Educación de la nación Nicolas Trotta.

En La Rioja, participó la compañera referente de Juventud Octubres, Julieta Santochi, en representación del Movimiento a nivel local.

En el conversatorio se habló de crecimiento en materia de educación durante el Gobierno de Nestor y Cristina y el brutal desfinanciamiento en la era de Macri, que ahora se plantea como un desafío para el gobierno de Alberto Fernández, ubicando la educación como unos de los pilares de la restauración social. Dinámica que encuentra nuevas vicisitudes en el contexto de pandemia y que invita a reflexionar desde otro ámbito, desde un nuevo paradigma que gesta una reorganización social, sanitaria y cultural que plantea la adopción de nuevas estrategias y nuevos hábitos.

En comunicación con El Tala, Julieta Santochi expresó: “Que estos espacios puedan ser integrados por jóvenes nos habilita a fortalecer enriquecer nuestra experiencia, además de nuestra trayectoria formativa como futuros docentes. Continuó
“Celebro que las nuevas modalidades de encuentro virtual nos acerquen, permitiendo compartir desde la experiencia docente, porque es el y la docente quien día a día se pone a sus hombros la responsabilidad educativa y necesita de un Estado presente, que apueste e invierta en educación, como lo hicieron Nestor y Cristina y como lo está haciendo Alberto Fernández. Es necesario levantar las banderas de educación pública y gratuita, sosteniendo y asegurando que todos, todas y todes puedan acceder a la educación, considerándola un pilar fundamental para la construcción y transformación social”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí