La historia de Rosario Vera Peñaloza viva a través de los años

La vida de Rosario Vera Peñaloza fue declarada de interés provincial, iniciativa que coincide además con un nuevo aniversario del departamento que lleva su nombre, y en conmemoración de los setenta años de su fallecimiento.

El proyecto de ley fue presentado por el diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista, Antonio Godoy. El legislador provincial calificó como algo “anormal” la situación, y dijo: “Aun en este contexto de pandemia, no nos descuidamos y seguimos trabajando desde la Cámara de Diputados con las sesiones virtuales”.


Asimismo, señaló que presentó este proyecto de ley por ser el único departamento, en toda la provincia, que tiene el nombre de una mujer, y en conmemoración de los 70 años de su fallecimiento. De igual manera recordó que el departamento era General Roca, y paso a llamarse Rosario Vera Peñaloza en 1916, en homenaje a la Maestra de la Patria.
Insistió en que este es un momento muy especial, pero aseveró: “Vamos a festejar, sin abrazarnos, sin darnos ese beso cordial, vamos a tener la visita del gobernador y de algunos otros funcionarios ante la apertura de la cuarentena, teniendo en cuenta que en el interior no repercutió como en la capital, el tema de la pandemia”.


Finalmente manifestó: “Si estamos en este lugar es por algo, nadie estaba preparado para esta pandemia mundial, pero nuestro gobernador anticipadamente tomo muchas medidas para proteger la salud de los ciudadanos y se puso a disposición del pueblo, trabajando en forma conjunta con todos los dirigentes, los asesores, los técnicos, los intendentes de cada uno de los departamentos, resguardando la salud de todos”.


Saludo a todos los chepeños, a todos los pobladores en su aniversario, esperando el día de mañana para poder volver a darse ese fuerte abrazo fraterno.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí