La ministra Pedrali participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social, donde se abordó la marcha de distintos programas y acciones que la Nación y las provincias ejecutan en forma mancomunada.

El Consejo es presidido por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y está integrado por sus pares de las respectivas provincias. La reunión, realizada por videollamada, también contó con la participación de miembros del Gabinete de Arroyo, quienes respondieron y coordinaron actividades con los respectivos ministros provinciales.

La ministra Pedrali ponderó la importancia del Consejo al considerarlo un espacio esencial para informaron y articular nuestras líneas de trabajo en materia de asistencia, desarrollo e integración social en nuestras provincias.

Durante el encuentro, el ministro Arroyo informó sobre la implementación de la Tarjeta Alimentar en todo el país y luego se abordaron las estrategias conjuntas de la Nación y las Provincias para prevenir y detectar posibles casos de COVID-19 en asentamientos y barrios de todo el país.

Posteriormente, los funcionarios abordaron la articulación de acciones de la Cartera Social Nacional y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para la inclusión de personas que estén atravesando situaciones de violencia por motivos de género en el Programa Nacional “Potenciar trabajo”.

En nuestra provincia, este Programa será articulado con la Secretaría de la Mujer y Diversidad de la Provincia.

También se informó y dialogó en torno al programa nacional “Manos a la obra” dirigido a financiar herramientas, maquinaria, equipamiento e insumos a cooperativas, fábricas recuperadas y organizaciones no gubernamentales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí