El gobernador Quintela recorrió las obras que se realizan en el Paseo Cultural

Durante la mañana del miércoles, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, visitó las instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros, donde fue recibido por el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, para realizar un recorrido por las obras de recuperación y mantenimiento que se realizan en el interior del edificio.

Allí, un equipo de operarios y especialistas en restauración realizan en esta semana tareas de mantenimiento del valioso patrimonio cultural riojano, como el piso calcáreo que se encuentra exhibido bajos los cristales del piso del Hall de entrada. De la misma manera, se trabaja en los muros del patio descubierto del Paseo, con tareas tendientes a tratar el deterioro por salitre y desgaste normal del predio.

El gobernador pudo comprobar también el sector ubicado en el ala Este donde funcionarán las oficinas del Ministerio, además de la recuperación de distintos sectores (patios, aulas, salones)  que servirán para albergar muestras culturales, elencos artísticos, ferias artesanales y numerosas propuestas que pondrán en verdadero valor a este centro cultural riojano.

El ministro Luna aseguró que el próximo paso será el mantenimiento externo del edificio, tras la reubicación de los food trucks que allí se encuentran, para convertir el sector en un paseo público que albergará esculturas realistas de los grandes protagonistas de la cultura popular y la historia riojana, como la ya instalada de Homero Coronel Montes, la de Rosario Vera Peñaloza que se inaugura mañana y las próximas obras similares.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí