El ministro Martínez visitó el histórico Jardín “Rosario Vera Peñaloza” y firmó acta compromiso para edición de sus obras

Como cierre de la semana de los Jardines de Infantes, el ministro de Educación, Ariel Martínez, visitó  hoy el primero e histórico Jardín de Infantes “Rosario Vera Peñaloza” de la escuela Normal con 122 años de trayectoria. En la oportunidad el titular de la cartera educativa Martínez firmó el acta compromiso para editar toda la obra de la Maestra de la Patria en formato impreso y virtual.

Acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez; la secretaria de Planeamiento, Karen Navarro y la directora de la institución, Paola Aguirre, el ministro recorrió las instalaciones del jardín y se interiorizo detalladamente sobre los objetos del Museo de Rosarito que posee la institución.

Luego, la titular del Plan de Lectura, Vanesa Navarro Martínez, presentó a las autoridades  el Proyecto Rosario Vera Peñaloza destinado a la recopilación de las obras de la Maestra de la Patria.

“Se trata de sus escritos inéditos, pedagógicos didácticos y literarios para concretar su edición e impresión en formato libro impreso y virtual” explicó Martínez Navarro, quien agregó que “tenemos el marco ideal para hacerlo dentro del Plan de Lectura y del Programa BERA”.

Asimismo destacó que “este proyecto fue presentado en la Biblioteca Nacional de Maestros  y nos pidieron que compartiéramos el material de Rosario Vera Peñaloza para que tenga difusión nacional porque en La Rioja hay material inédito de sus obras”.

Tiene como acciones principales “la puesta en valor del pensamiento y obra a través de la búsqueda y localización de sus obras como asì también el fortalecimiento y creación de museos y archivos escolares pensados como Centros de Experimentación didáctica”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí