La provincia consolida políticas de arraigo rural garantizando la titularidad de sus tierras a pobladores de parajes

El Ministerio de Vivienda Tierras y Hábitat Social concretó la firma de convenio con más de 100 familias de los parajes El Arroyo y La Cañada para avanzar en el marco de la Ley N° 7.165 de Regularización dominial y escrituración masiva y de esta manera puedan contar con la titularidad de la tierra que habitan desde hace varios años.

La firma del convenio se concretó en el marco de las políticas habitacionales que ejecuta la provincia, basadas en la protección de las familias a través de la seguridad jurídica que representa contar con el título de propiedad. El compromiso fue asumido semanas atrás por el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria.

La reunión tuvo lugar en la vivienda de uno de los vecinos y estuvo encabezada por la secretaria de Tierras, Irene Zárate Rivadera, quien junto al director general de Catastro, Marcelo Heredia, evacuó las dudas de las familias respecto a los planos de mensuras aprobadas y asesoró a los vecinos que aún no iniciaron los procedimientos correspondientes.

Posteriormente, las familias rubricaron el convenio para avanzar en el marco de las acciones establecidas por la Ley de Regularización Dominial.

En la oportunidad, la secretaria Irene Zárate Rivadera señaló que esta acción representa la concreción del compromiso asumido con las familias por parte del ministro Puy Soria y destacó la volutad política de avanzar en este sentido, a través de las herramientas con las que cuenta el Estado, para que «en cada riojano haya un propietario».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí