A 65 años del bombardeo a Plaza de Mayo

Por Nicasio Chingolo Barrionuevo – El 16 de Junio de 1955 alrededor del mediodía, aviones navales y de la Fuerza Aérea de la Nación pero al servicio de la oligarquía y el imperialismo, descargaron sobre Plaza de Mayo, la Casa Rosada y adyacencias casi 10 toneladas de bombas. La intención era asesinar al presidente Juan Domingo Perón y tomar el gobierno.


Fue la primera vez que fuerzas militares bombardearon a su propio pueblo y territorio. Aquel día quedaron como resultado casi 400 muertos y alrededor de 1500 heridos, la mayoría civiles que transitaban por el lugar, entre ellos alumnos de una escuela que iban a visitar la Casa de Gobierno.


Tres meses después se consumaba el golpe de estado civico-eclesiastico-militar y a la par de la persecución, asesinato y encarcelamiento del Peronismo por primera vez nuestro país ingresaba al Fondo Monetario Internacional (FMI) tomando deuda, ajustando al pueblo y conculcando derechos, como lo hace la oligarquía y el conservadurismo cada vez que son gobierno.


NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí