La Rioja se prepara para implementar el Programa nacional “Potenciar Trabajo”

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali participó este lunes de una reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), en el que se abordaron diferentes políticas sociales “pospandemia” que tendrán al Programa “Potenciar Trabajo” como uno de sus principales ejes.

El COFEDESO es presidido por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo e integrado por ministros del área social de las provincias. La Rioja integra el espacio regional noroeste junto a Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.

En la reunión se abordaron los componentes y líneas de “Potenciar trabajo” que vinculará a los planes sociales con el trabajo y aporta herramientas y recursos ágiles y adecuados para reconstruir la estructura económica, a pequeña escala, y el acceso al empleo.

En este marco, los Gobiernos Provinciales conformarán unidades de gestión que elaborarán proyectos relacionados con pequeñas obras de mejoramiento habitacional y de infraestructura urbanística, producción de alimentos, apoyo al sector textil, la economía del cuidado y el reciclado.

Habrá proyectos socio-productivos, socio-laborales y socio-comunitarios orientados al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral, la certificación de competencias; así como también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

Durante el encuentro, los ministros también dialogaron sobre la vinculación de “Potenciar trabajo” con el Programa Nacional de Microcréditos, que se otorgarán a una tasa anual de devolución del tres por ciento; y el Registro Nacional de trabajadores de la economía popular que permitirá que estos trabajadores puedan facturar y acceder a una obra social, entre otros beneficio

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí