24S La Rioja – Con movilización arrancó la jornada de 36 de horas de paro nacional – AUDIOS

Para visibilizar el reclamo contra el ajuste, sindicatos y organizaciones sociales de la CTA de los trabajadores iniciaron el Paro Nacional de 36 horas con una movilización en el centro de la ciudad. Desde hoy a la medianoche se suman los sindicatos de la CGT. ATP, el gremio mayoritario de empleados públicos provinciales confirmó su adhesión para mañana sin asistencia a los lugares de trabajo. AUDIO con resumen de Rogelio De Leonardi AMP, Claudia Allegri, SADOP; Franklin Reynoso SIDIUNLaR, Martin Illanez, Barrios de Pie; Esteban Zarroca FAGDUT.

[archiveorg ResumenDeAudiosDeMovilizacin249 width=640 height=30 frameborder=0 webkitallowfullscreen=true mozallowfullscreen=true]

Se sumaron también, Empleados de ANSES y  Barrio 19 de Diciembre. Casi la totalidad de los sindicatos locales adherirán de manera progresiva al Paro de 36hs . Será en el marco de lo acordado por todas las centrales nacionales ante el avance en la Ley de Presupuesto 2019, de un brutal ajuste pactado entre Cambiemos y el FMI. ATP confirmó para empleadxs Públicos Provinciales, Paro sin asistencia mañana martes  25.

La CGT  «San MArtin», del camionero Jorge Reynoso, también irá al paro. En ese marco ATP se plegará al Paro Nacional de la CGT  de mañana  y avisó que la medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí