“Reinventarse un cuerpo. Estrategias y conspiraciones sensibles para reactualizar nuestras prácticas danzadas”.

La Secretaría de Cultura celebrará el Día Internacional de la Danza con el conversatorio virtual “Reinventarse un cuerpo. Estrategias y conspiraciones sensibles para reactualizar nuestras prácticas danzadas”.

A través de Facebook Live de la Secretaría de Culturas, a partir de las 21 horas el jueves 29 y viernes 30 de abril, se llevará a cabo el conversatorio que contará con las exposiciones de docentes, investigadores e investigadores, intérpretes, coreógrafos y coreógrafas.

Este conversatorio surge como necesidad de generar un espacio de encuentro entre hacedores y hacedoras, trabajadores y trabajadoras de la danza.

Se trata de una oportunidad para poner en diálogo conflictos y dificultades actuales en los quehaceres de la danza, como así también, compartir en comunidad aquellas estrategias para continuar trabajando, hacer, producir y crear en danza.

Expositores y expositoras día Nº1: jueves 29 de abril.

· Cinthia Sepúlveda en representación de la Asociación Argentina de Trabajadorxs de la Danza (AATDa). Primera y única identidad de carácter gremial que nuclea a todos y todas las trabajadoras de la danza.

· Guadalupe Olivera en representación de la Organización de Trabajadores Unidos por la Danza (OTUD). Trabajadores y trabajadoras riojanas de la danza autoconvocados.

· Julio Contreras Oliva. Licenciado en arte escénico, mención danza y teatro. Profesor, escritor, investigador y hacedor escénico. Co-director de la Compañía ISAC “Profesor Alberto Mario Crulcich”. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Humanas con mención en Educación en la UNCa.

· Ana Teteilbaum. Arquitecta, bailarina, coreógrafa y docente en la Escuela de Bellas Artes de la UNT. Actualmente cursa el posgrado en “Prácticas artísticas contemporáneas” en la Universidad Nacional de San Martín.

· Isadora Zerbini. Bailarina y docente. Directora del Ballet Folklórico Municipal “Madre Americana” y la Escuela de Danzas Latinoamericanas, ambas en Chilecito. Estudiante de la Tecnicatura Docente e Intérprete en Arte Escénico Cubano en Instituto Taínos.

Expositores y expositoras día Nº2: viernes 30 de abril.

· Cecilia Priotto. Bailarina, coreógrafa, docente e investigadora. Coordinadora de “La casa de las bestias”, un espacio de prácticas investigativas escénicas independientes. Actualmente cursa los estudios de Maestría en Dirección Escénica.

· Didier Godoy. Técnico profesional en dirección coral, profesor en danzas, especialidad tango, folklore argentino, latinoamericano y ritmos latinos. Director del ballet “El rejunte”, del estudio de danza “Acompasados” y del ballet y delegación municipal del Dpto. Chamical.

· Carla Vellio. Bailarina, coreógrafa, directora y docente de danza. Fue asistente de dirección en la Fiesta Nacional del Sol, como intérprete, ha colaborado en diferentes elencos.

Actualmente dicta cursos de danza contemporánea e improvisación del movimiento, como así también, es la coordinadora general de la Formación en Danza contemporánea y autogestión de “Volteada 101”.

· Micaela Moreno Magliano. Doctora en Artes, docente e investigadora.

Técnica en métodos dancísticos, diplomada en Gestión Cultural, estudiante avanzada de la Especialización en Danza de la Universidad Nacional de La Plata.

Quienes participen mediante zoom, previa inscripción hasta el día hoy (miércoles 28 de abril) a través del correo [email protected], recibirán certificados digitales de participación.

Artículo anteriorEl Hospital Universitario trabaja en el refuerzo del Calendario Nacional de Vacunación
Artículo siguienteArmando Molina: “No naturalicemos la palabra precarizados»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí