30 años de prisión efectiva para el responsable directo del homicidio de Emanuel Garay

Hoy luego de más de mil horas de audiencia y a casi tres años del momento de los hechos ,  la Justicia leyó la sentencia y condenó  a  Elio Marcial, oficial instructor, a 30 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple.  También recibieron condena dos policías instructoras,   los demás acusados  quedaran en libertad a partir de  este martes.

Nadia Bravo y Adriana Rodríguez, las policías que participaron de la intrusión,   fueron sentenciadas a 7 años  cada una, por considerarlas coautoras penalmente responsables del delito de lesiones graves, 7 hechos en concurso real, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

El Padre de la víctima, Roque Garay consideró justa la condena:  «he cumplido mi objetivo;  el que estuvo todo el día en la escuela ese día fue Marcial,  para mí este es un fallo ejemplar, no quiero que nunca más pase esto, que un estudiante se muera en una escuela,  hoy mi hijo podrá descansar en paz», expresó.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí