6 meses de la muerte del periodista argentino Sebastián Moro en medio del golpe de Estado en Bolivia

Viernes 15 de Mayo del 2020 – Nacionales

La familia presentó una denuncia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se investiguen las causas de su muerte. Imagen: Bernardino Avila

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Central Ferroviaria , desde Cruz del Eje, Córdoba.

El próximo sábado 16 de mayo se cumplen seis meses de la muerte del periodista argentino Sebastián Moro en Bolivia durante el golpe de Estado a Evo Morales. Moro se encontraba allí desde 2018 trabajando para medios gremiales y como corresponsal para el diario Página 12, y fue el primero en alertar y denunciar sobre el golpe.

Melody Moro, su hermana, dialogó en Radio Central Ferroviaria y explicó que denunciaron el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para investigar las circunstancias de su muerte ya que el parte médico detalló politraumatismos y, por otra parte, registraron que faltaban herramientas de trabajo en su domicilio. Fue el golpe, es el lema que sostiene la familia. «El caso está tomado como una muerte dudosa y por eso estamos agotando todas las instancias de denuncias para poder continuar con el esclarecimiento», agregó.

«Es el primer periodista en anunciar y denunciar el golpe de Estado. A la vez es la primer víctima fatal. Estamos seguros que la partida de Sebastián se debe al golpe de Estado en Bolivia», apuntó Melody Moro.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí