7 mil riojanas y riojanos se manifestaron por la paz social, la armonía y la unidad de la Nación

En la tarde de este viernes 2 de septiembre, el gobernador Ricardo Quintela, junto a una multitud de militantes y ciudadanos riojanos, se congregaron en la plaza 25 de Mayo para manifestar su repudio al intento de asesinato hacia la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y proclamar de forma unánime su apoyo a la democracia y la unidad de los argentinos solicitando el cese de los mensajes de odio.
Luego de marchar por las calles de la ciudad y de dejarles a los presentes el saludo del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Ricardo Quintela expresó: “He participado de una reunión con algunos gobernadores, con representantes de todos los cleros religiosos, miembros de la CGT, con empresarios e industriales; en donde todos teníamos un denominador común ante el magnicidio, que gracias a Dios no sucedió, en el día de ayer. Tratar de calmar los corazones de todas la argentinas y argentinos”.
“El mensaje –continuó- de todos y cada uno de los se expresaron ahí, fue un menaje de paz, de armonía, de tranquilidad, de confraternidad entre todos los argentinos y argentinas, pidieron que tratemos de ese mensaje transmitirlo a lo largo y ancho del país, pero también es necesario que todos sepan que aquellos cultivadores y sembradores del odio, es importante que puedan hacerse responsables de lo que transmiten y siembra permanentemente en el pueblo de la República Argentina; por eso el límite es la mentira, la difamación y la calumnia y los mensajes negativistas, en eso nos pusimos de acuerdo todos, queremos la paz la armonía. A este país con esfuerzo y sacrificio lo vamos a sacar adelante, como siempre lo hicimos”.
En la oportunidad, el gobernador indicó que “a todos y cada uno de ustedes les pedimos que transmitan un mensaje de fe y de esperanza, no respondamos a las provocaciones pero si, como Gobierno de la provincia, tenemos que poner límites a aquellos que traspasan los límites y producen malestar en nuestra sociedad y predisponen mal los corazones de todos los ciudadanos, a ellos les pedimos que reflexionemos todos juntos, que tratemos de sentarnos en una mesa, que las diferencias no tiene por qué transformarse en peleas, en el odio irracional que muchas veces vemos, que tenemos que aprender a respetarnos, por eso es importante que la calumnia y la injuria no representan la libertad de expresión y la libertad de prensa”. “Eso significa envenenar e intoxicar los corazones de las ciudadanas y ciudadanos de la República Argentina” agregó.
“Este mensaje es lo que se leyó en una plaza colmada por más de 500 mil ciudadanas y ciudadanos que convergieron de todas las provincias en la ciudad Capital para manifestarle el apoyo y la solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner, nuestra vicepresidenta, electa por la voluntad popular de la mayoría del pueblo argentino y pedir de ese mismo palco por la paz y para que los corazones de las riojanas y riojanos, de los argentinas y argentinas se abran para abrazar a nuestros hermanos”, culminó Quintela.

Artículo anteriorFeriado nacional: qué alcance tiene la decisión tomada por Alberto Fernández
Artículo siguienteEmpresas estatales recorrieron el interior provincial con importantes novedades para productores ganaderos