A 46 años del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón

Por Nicasio Barrionuevo – El 1º de Julio de 1974, pasado el mediodía, el General Perón se volvía inmortal. Tanto hizo por la Patria y el Pueblo que su ausencia física acrecienta cada vez más su persona.

Recuerdo que aquella tarde-noche salimos a pintar una consigna nacional pasada de apuro por teléfono, que decía: “Perón Vive en su Pueblo Organizado. Hasta Siempre Mi General. Montoneros”, procurando avanzar hacia su expresada voluntad de que “mi único heredero es el pueblo”, es decir la Comunidad Organizada y un Movimiento Peronista democratizado y en funcionamiento.

Recuerdo la angustia y el dolor de la gente, sobre todo de los mayores que percibían claramente que nos dejaba quien mantenía el equilibrio en la Argentina y que luego, cualquier cosa podría pasar, tal como ocurrió. Efectivamente, se nos iba “el Viejo”, el padre, quedando una sensación de desprotección. Pasó el tiempo y teniendo como banderas a Evita y a Perón y con el recuerdo eterno de tantas y tantos caídos, seguimos militando “para que reine en el pueblo, el amor y la igualdad” PRESENTES MI GENERAL!!!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí