La oposición accionó el lawfare contra el Gobierno provincial

Como viene sucediendo desde hace tiempo, cada vez que  la derecha y la oposición a nivel nacional  operan  con campañas de desgaste contra el Frente de Todxs,  sus representantes locales  aprovechan  para  mostrar  lo único que tienen para mostrar: su más abyecta subordinación al poder de la oligarquía  nacional. Esta vez fueron un poco más allá que su matriz  y decidieron hacer una denuncia sobre “vacunaciones  de privilegio”,  sin aportar ningún tipo de prueba que pueda ponerse a consideración.

De eso se trata justamente el lawfare, una excusa, sin sustento para poder  articular con los medios,  como en este caso La Nación, para acoplarse a  la campaña de desgaste que sostienen las corporaciones  contra el gobierno nacional,   tras develarse la existencia de la  lista de vacunados en el Ministerio y el Hospital Posadas, la cual ya fue mostrada públicamente  luego del pedido de renuncia que le hiciera el Presidente al ahora ex ministro Ginés González García.

La denuncia fue presentada  por los diputados provinciales Juan Nicolás Amado Filippes, Mario Gustavo Galván, Jaime Roberto Klor, y Alfredo Eduardo Brigido. Según lo admite el propio diario La Nación,  los denunciantes comparan la difusión de las declaraciones radiales de Horacio Verbitsky con un audio del periodista Carlos Scagnolari, en el que denuncia la vacunación de políticos y sus familiares. El detalle es que en este caso los dichos de Scagnolari, difundidos en un audio editado, ya fueron desmentidos por el propio protagonista.

La burda denuncia  de la oposición riojana también  señala a Mónica Lafoll, una enfermera del vacunatorio Carlos Saúl Menem, a quien le adjudican  una supuesta crítica a  las irregularidades de la campaña, hecho por el cual ésta habría sido castigada obligándola primero  a eliminar una  publicación,   para luego   suspenderla  por 15 días. Todo falso,  también desmentido por la protagonista de la supuesta crítica.

En líneas generales, la operación no resiste análisis, sin embargo no deja de ser una campaña de desgaste y difamación  contra el Gobierno provincial,  en este caso acompañada por un furibundo ataque de trolls en las redes sociales.  Esto es la política de la  oposición local, esto es Juntos por el Cambio La Rioja,   nada , solo odio y desánimo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí