Como viene sucediendo desde hace tiempo, cada vez que la derecha y la oposición a nivel nacional operan con campañas de desgaste contra el Frente de Todxs, sus representantes locales aprovechan para mostrar lo único que tienen para mostrar: su más abyecta subordinación al poder de la oligarquía nacional. Esta vez fueron un poco más allá que su matriz y decidieron hacer una denuncia sobre “vacunaciones de privilegio”, sin aportar ningún tipo de prueba que pueda ponerse a consideración.
De eso se trata justamente el lawfare, una excusa, sin sustento para poder articular con los medios, como en este caso La Nación, para acoplarse a la campaña de desgaste que sostienen las corporaciones contra el gobierno nacional, tras develarse la existencia de la lista de vacunados en el Ministerio y el Hospital Posadas, la cual ya fue mostrada públicamente luego del pedido de renuncia que le hiciera el Presidente al ahora ex ministro Ginés González García.
La denuncia fue presentada por los diputados provinciales Juan Nicolás Amado Filippes, Mario Gustavo Galván, Jaime Roberto Klor, y Alfredo Eduardo Brigido. Según lo admite el propio diario La Nación, los denunciantes comparan la difusión de las declaraciones radiales de Horacio Verbitsky con un audio del periodista Carlos Scagnolari, en el que denuncia la vacunación de políticos y sus familiares. El detalle es que en este caso los dichos de Scagnolari, difundidos en un audio editado, ya fueron desmentidos por el propio protagonista.
La burda denuncia de la oposición riojana también señala a Mónica Lafoll, una enfermera del vacunatorio Carlos Saúl Menem, a quien le adjudican una supuesta crítica a las irregularidades de la campaña, hecho por el cual ésta habría sido castigada obligándola primero a eliminar una publicación, para luego suspenderla por 15 días. Todo falso, también desmentido por la protagonista de la supuesta crítica.
En líneas generales, la operación no resiste análisis, sin embargo no deja de ser una campaña de desgaste y difamación contra el Gobierno provincial, en este caso acompañada por un furibundo ataque de trolls en las redes sociales. Esto es la política de la oposición local, esto es Juntos por el Cambio La Rioja, nada , solo odio y desánimo.
