A seis meses de asumir, el gobierno de Quintela avanza con las energías bien enfocadas

Se cumplieron seis meses de la asunción del gobierno que encabeza Ricardo Quintela, y vale rescatar la coherencia entre lo dicho y lo hecho. En apenas 182 días de gestión,  en medio de una crisis económica  y la  emergencia por la  pandemia,  el nuevo gobierno reafirma con acciones la voluntad popular de dar una vuelta de página al liberalismo en la provincia. Por Alejandro Romero

 Con un esquema,  u organigrama de gobierno con lugar para  diversos sectores del PJ y sus aliados, Quintela  lleva el timón con pulso firme. Su gestión atiende las necesidades de abajo para arriba,  sin ningún tipo de prurito; con  hechos concretos que alimentan más  esperanza, con avances  en materia de desarrollo federal y cambios de frente en áreas que durante décadas fueron manejadas bajo paradigmas anacrónicos y anti populares.  

En seis meses,  este  equipo de gobierno supo asumir la herencia del macrismo en la provincia  y mostrar solvencia  en el contexto de emergencia sanitaria  que se configuró con el avance de la pandemia y una  epidemia de dengue que eclosionó a pocos días de llegar al poder, sumando  aún mayor complejidad al escenario.  Pese a esto,  los reflejos estuvieron a la altura de las circunstancias y la voluntad también.

No hubo tiempo para  revanchismos de ningún tipo;  más bien se mostró apego a la institucionalidad. Tampoco hizo tabula raza  con lo positivo que dejó  el gobierno de transición  de Sergio Casas y a donde hubo avances allí quedaron.

En este primer semestre se mostró una nueva forma de relacionarse con la oposición local y una línea de total coherencia con el espíritu del Frente nacional, popular, federal y feminista.

 Hoy por hoy,  la energía del movimiento popular  de Ricardo Quintela, se refleja bien direccionada,  enfocada en un  proyecto capaz de contener  expectativas en la diversidad y   sin perder de vista las  prioridades  de justicia social.   

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí