Abordan Protocolo de Prevención Covid-19 para los trabajadores rurales temporarios

La secretaria de Trabajo de la Provincia, Myriam Espinosa, encabezó hoy,6 junto al subsecretario de Trabajo, Juan Busleimán, y al jefe de la Agencia Territorial La Rioja del Ministerio de Trabajo, Empleo y  Seguridad Social de la Nación, Carlos Fernández, la reunión “Pre-Cosecha 21/22”. En el encuentro se abordó el “Protocolo de Acción y Prevención Covid-19”, de carácter obligatorio por  Decreto Provincial, que determina el ingreso, traslado, permanencia y circulación de  trabajadores migrantes estacionales.

La reunión, que se concretó en el salón “Marta Mera” del Centro Administrativo Provincial (CAP), contó también con la presencia de referentes de la Dirección de Migraciones; de la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia: de la Dirección Regional de Investigaciones de la AFIP; de los sindicatos UATRE y Renatre, y de las cámaras de productores locales.


En la oportunidad, las autoridades de Trabajo remarcaron que las empresas deben informar la cantidad de personas y el tiempo estimado que permanecerán trabajando en la provincia.

También se solicitará que los trabajadores estén vacunados con las dos dosis y, si es posible, con la dosis de refuerzo.


Por otra parte explicaron que las empresas deben poner a disposición un lugar adecuado para que la familia que acompañe al trabajador cuente con las comodidades necesarias. Para ello se realizarán controles en los lugares habitacionales y de concentración.


En el encuentro además se hizo hincapié en la importancia de cumplir con las medidas preventivas, como son la desinfección y limpieza constante de los elementos y de los espacios de uso común, el empleo del barbijo, la ventilación de los ambientes y la provisión de elementos de bioseguridad, entre otras.

Artículo anteriorEl Gobierno Provincial presentó “La Rioja Chaya 2022”
Artículo siguienteEl gobernador Quintela entregó 11 viviendas y 71 escrituras en Aimogasta