Aborto: “Celebramos el anuncio y esperamos que el proyecto garantice derechos como el de la Campaña”

Lunes 02 de Marzo del 2020 – Nacionales

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito celebró el anuncio presidencial de presentar un proyecto de ley para legalizar el aborto.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Uno de los anuncios más destacados de Alberto Fernández durante el discurso de apertura del período legislativo fue que en menos de diez días presentará en el Congreso de la Nación un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En declaraciones a FARCO, Agostina Felice, integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, destacó la democracia participativa y la legitimidad social con la que se construyó el proyecto presentado por la organización. “Esperamos que el proyecto del Ejecutivo garantice derechos al igual que el nuestro” destacó.

A su vez celebró que “por primera vez en la historia del país y la democracia, un presidente se exprese a favor de este derecho fundamental y lo haga en apertura de sesiones”.

El gobierno anunció además que el Proyecto IVE estará acompañado por un programa de educación sexual integral y prevención del embarazo no deseado, así como también de un ‘Plan de los 1000 días’, para “garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida”.

Sobre esto, Felice señaló: “Todo lo que acompañe a las mujeres que decidan maternar es bienvenido, no tiene directamente que ver con el derecho a la IVE, eso es otra cosa, pero estaremos atentas a lo que dice ese proyecto y a que de ningún modo pueda funcionar como un obstáculo para las mujeres que decidan interrumpir”.

“El acompañamiento a las mujeres que decidan ser madres es una línea que la Campaña viene construyendo. Tiene que ver con un proyecto de vida digna, que apela a que las mujeres podamos decidir qué hacer con nuestros cuerpos y sobre nuestras vidas, en qué momento queremos maternar, y en qué momento no, y que el Estado deje de tutelarnos” completó.

Foto de portada: Kaloian Santos Cabrera

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí