Abren registro de aspirantes para los sectores de confección y del calzado

Para promover la generación de 500 fuentes laborales en la provincia, el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria llama a trabajadores y trabajadoras, mayores de 18 años y con experiencia, a registrarse para conformar una base de datos que resulte útil para futuras convocatorias laborales de empresas de los sectores de indumentaria y de fabricación de calzado.

La convocatoria para el registro se canaliza a través de la Secretaría de Industria, PyMEs y Comercio y se enmarca en el Fondo de Afectación Específica (FAE), un convenio rubricado recientemente entre los Gobiernos de La Rioja y Catamarca y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el cual plantea líneas de aportes no reembolsables (ANR) fijos y decrecientes durante tres años para las empresas de calzado e indumentaria radicadas en estas provincias que realicen incorporaciones de trabajadores y trabajadoras, contribuyendo así a la reactivación y el desarrollo económico del país.


Los ANR serán equivalentes a un monto fijo de contribuciones patronales y aportes personales de las nuevas contrataciones: $15.000 en el primer año, $9.700 en el segundo año y de $4.300 en el tercer año. Cabe señalar que estos ANR se incrementarán en aquellos casos en los que se contrate a mujeres o a personas travestis, transexuales o transgénero.


Las y los trabajadoras de la provincia que deseen registrarse deben hacerlo completando el formulario disponible en el link https://forms.gle/Ai3KYYFYHkv77irB7

Artículo anteriorEl gobernador entregó insumos y herramientas a 42 unidades productivas
Artículo siguienteInvitan a un nuevo encuentro del Club de Lectura – De lectores para lectores

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí