AHORA – “Primer Encuentro Provincial de Ferias de la Economía Popular”

La idea  es impulsada por la Secretaria de Participación Social,  con el fin de visibilizar y potenciar   las ferias existentes  en casi todos los departamentos de la provincia.  A partir de las 18 hs  también tendrá lugar el “Concurso de la Empanada Riojana” con la  participación de representantes de diversas ferias del interior provincial.  El encuentro tiene lugar en  la explanada del paseo “Pedro Ignacio de Castro Barros,  en Centro de esta capital.

Para el evento  Llegaron artesanos y trabajadores de la Economía Popular de varios Departamentos, para exponer los   productos típicos de sus regiones. Los expositores también intercambiarán experiencias y habrá una capacitación en comercialización e higiene y seguridad.

Al respecto, el secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas señaló que esta iniciativa apunta a “generar espacios de fortalecimiento y apoyo de los trabajadores de la economía popular de la Provincia”.

“A partir de la jerarquización de nuestra Secretaría, tenemos el firme objetivo de avanzar en la institucionalización de políticas de apoyo y promoción de estos trabajadores que dinamizan la economía provincial en forma cotidiana”, agregó.

Varas agradeció el “invalorable aporte” de las Secretarías de Cultura y Turismo,  cuyo apoyo permite la realización de este importante evento al cual “todos estamos invitados”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí