Ahora se podrá acceder al “Mercado Popular Online” mediante el celular

El Gobierno de La Rioja lanzó una aplicación para celulares que les permitirá a sus usuarios  comprar de manera virtual artículos de primera necesidad ofrecidos en combos. Muchos de estos son producidos por trabajadorxs de la economía social y popular. Nota con  AUDIO

La aplicación se llama “Mercado Popular online” y surge de la articulación entre el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social  y la Universidad Nacional de La Rioja;   que se encargó de su  desarrollo.  

La presentación de esta innovadora herramienta,  fue hecha este martes,  en el auditorio de la Secretaría de Economía Popular, situada en el Paseo Evita, en el Centro de esta capital. Estuvieron presentes la Ministra de Desarrollo Igualad e Integración Social,  Gabriela Pedrali; el Rector de la UNLaR,  Fabián Calderón y el Secretario de Economía Popular, Guido Varas.

En este  marco,  la Ministra Gabriela Pedrali valoró el avance de la   iniciativa de la Secretaria de Economía Popular, que ya venía trabajando con el “Mercado Popular Online” en el marco de la pandemia, ofreciendo combos  a través de cadenas de Whatsaap, obteniendo muy buenos resultados. También destacó la articulación con la Universidad Nacional de La Rioja,  que la cual solidariamente  accedió al desarrollo de la aplicación.  

Por su parte,  el  Rector de la UNLaR,  Fabián Calderón,  resaltó la importancia de contar con una Universidad comprometida con los desafíos del pueblo;  en este caso aportando un ámbito digital estratégico para el encuentro entre  consumidores y productores de la Economía popular.

Finalmente,  el titular de la Secretaria de Economía Popular, el profesor Guido Varas, resaltó el avance que representa la  AAPP para «Mercado Popular Online»,  ya que esta permitirá ampliar el rango de llegada de la oferta a lxs consumidores. También  agradeció la colaboración de la UNLaR y la predisposición del equipo de egresados que accedió a trabajar en la creación de esta  herramienta digital.  

Gabriela Pedrali – Fabián Calderón – Guido Varas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí