Alberto Croce: “Docentes tienen que hacer grupos con sus estudiantes para garantizar la continuidad pedagógica”

Lunes 16 de Marzo del 2020 – Nacionales

Tras la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, desde la CADE plantean la necesidad de brindar a los estudiantes una continuidad pedagógica y de hacerles llegar información necesaria.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El gobierno nacional anunció ayer la suspensión de
las clases hasta el 31 de marzo. La medida fue comunicada en conjunto con
otras, tales como el cierre de fronteras y las licencias para mayores de 60
años, ante la declaración de la pandemia de coronavirus por la OMS.

En declaraciones a FM Poriajhú, el integrante de la Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE), Alberto Croce, destacó el rol clave de los y las docentes: “La decisión final fue que no haya clases pero que las escuelas no se cierren. Esto significa que haya docentes que estén pensando en cosas que se pueden hacer para dar respuestas. Hace un tiempo vengo insistiendo en que los docentes tienen que armar grupos con sus estudiantes para poder resolver los problemas de continuidad pedagógica, pero además para poder mandar a los chicos información que vaya siendo necesaria”.

También enfatizó en el lugar importante que ocupan las escuelas: “Las 60 mil escuelas que hay en todo el país, tienen la capacidad de llegar capilarmente a toda la población”.

Hoy habrá una reunión del gabinete económico y social del gobierno en el que se verán medidas para compensar el perjuicio económico de las actividades que fueron paralizadas o restringidas. También se decidirá qué pasará con los shoppings; si es viable o no una cuarentena generalizada; y de qué manera reducir la circulación de personas en el área metropolitana de Buenos Aires, donde se concentra el 70% de los casos confirmados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí