Alberto Fernández anunció un proyecto para congelar los alquileres y frenar desalojos por 180 días

Jueves 26 de Marzo del 2020 – Nacionales

La medida se conoció mediante una entrevista que el Presidente brindó al canal de Televisión Telefé. Mientras transcurre la cuarentena preventiva y obligatoria para todo el país, muchos contratos de locación llegan a su fin.

En una entrevista televisiva, el Presidente Alberto Fernández anunció que impulsará un Proyecto de Ley para congelar los alquileres y prohibir los desalojos por 180 días. La medida incluirá también a los créditos hipotecarios y prohibirá las ejecuciones por falta de pago.

«Estamos mandando un proyecto del Poder Ejecutivo congelando alquileres por 180 días, impidiendo desalojos; en materia de crédito hipotecario prohibiendo las instituciones hipotecarias, y congelando las cuotas. Estamos estableciendo un sistema por el cual los ajustes que van a hacerse se puedan prorratear lo que queda del contrato. Esa es la idea», comentó el Presidente

Esta decisión fue bien recibidas por la mayoría de las organizaciones que agrupan inquilinos en todo el país. Desde la organización Inquilinos Agrupados celebraron el anuncio del presidente y recordaron que solo en la ciudad de Buenos Aires vencen este mes unos 22 mil contratos de alquiler que los propietarios pretenden actualizar.

La organización reclama también que se permita el no pago a quienes están teniendo ingreso para poder pagar, la extensión automática de los contratos y la habilitación de la transferencia bancaria obligatoria para el pago de alquiler y expensas sin ningún tip de costo.

«Es urgente tomar medidas claras que lleven tranquilidad a todas y todos los inquilinos e inquilinas del país” expresó Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional.

Artículo anterior22 mil detenidos por violar la cuarentena en seis días de vigencia
Artículo siguienteGabriela Pedrali: “Logramos cerrar un dispositivo de contingencia que cumplirá con el objetivo de dejar a todos adentro”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí