Alberto Fernández: Argentina forma parte de «un grupo de menos de 10 países» que tienen la vacuna

El presidente Alberto Fernández realizó declaraciones este domingo a la situación económica que atraviesa la Argentina y destacó el rol activo del Estado en medio de la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia de covid-19. El mandatario aseguró que durante este año se registró «la menor caída del salario real en los últimos 4 años», pese a las consecuencias del coronavirus.

«Si el Estado no hubiese estado presente, la pobreza hubiera sido 10 puntos mayor», advirtió Fernández y opinó que «debemos estar bastante conformes» en cuanto a «cómo se llevaron las cosas» durante la pandemia.

El presidente también se refirió -en declaraciones a Radio 10- a la llegada de la vacuna Sputnik V el pasado jueves y destacó que la Argentina forma parte de un grupo de “menos de 10 países» que lograron acceder a las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus. Además, pidió no no dejarse «llevar por una guerra geopolítica» en torno a la fabricación mundial de las mismas.

Fernández aseguró que «todos los laboratorios son de primer nivel» y cuestionó el «condimento despectivo sobre un instituto mundialmente reconocido que acumula varios premios Nobel en su historia», en alusión al Instituto Gamaleya, el laboratorio ruso que desarrolló la vacuna Sputnik V.

Asimismo, el jefe de Estado destacó el aporte del llamado «suero equino hiperinmune» que se produce en la Argentina para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de coronavirus, y subrayó que «reduce por la mitad la mortalidad».

Consultado sobre las tarifas, el presidente aseguró que el Gobierno trabajará «con mucha prudencia» y buscará «el acuerdo de todos» y que el «valor del salario real crezca» para avanzar en una idea de aumentarlas.

Artículo anteriorEste Lunes llegarán las vacunas a La Rioja: Todo lo que tenes que saber sobre la Sputnik V
Artículo siguienteLa Rioja recibió la primera partida de vacunas contra la Covid

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí