Alberto Fernández: «Estamos haciendo una sociedad un poco más justa»

En la tarde de hoy, el mandatario encabezó un acto para promulgar la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

«Es un día muy emotivo», fueron las primeras palabras de Elizabeth Gómez Alcorta, para iniciar el acto que decreta la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). «La ley nos va asegurar que nunca más en nuestro país una mujer o una persona gestante muera producto del aborto clandestino», agregó la ministra de Mujeres, Género y Diversidad.

Por su lado, el Presidente Alberto Fernández mostró su Alegría “Es un día de felicidad porque estamos haciendo una sociedad más justa” Además explicó que “Esta ley, lejos de lo que muchos piensan, igualan en la capacidad de decisión. Con la ley de los Mil Días, si alguna vez alguna mujer dudó en ser madre por los costos que significan darle cuidado y alimento en los primeros años de vida a su hija, ese dilema lo terminamos. Las mujeres embarazada van a tener un Estado detrás de ellas que le va a dar salud y garantías para desarrollarse». Por su parte, comentó Fernández, que «la mujer o la persona gestante que no quiere seguir adelante el Estado va a estar para darle la salud que la clandestinidad no ofrece». «Lo que estamos aumentando es la capacidad de decidir»

La Ministra de Mujer y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta recordó que detrás de cada una de las conquistas sociales a favor de las mujeres hubo «un entremado, una alquimia, entre lucha y política» y agradeció a las mujeres que integraron la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, algunas de ellas, presentes en el Museo del Bicentenario como Dora Barrancos, Nina Brugo y Nelly Minyersky. 

«Esta ley nos va a asegurar que ninguna mujer muera producto de un aborto clandestino, pero también un cambio cultural y subjetivo vinculado al cuerpo de las mujeres», destacó.  “Estamos haciendo historia, la lucha es el motor de la historia para conquistar los derechos y libertades. Hoy estamos acá porque confluyeron largas luchas las del movimiento de mujeres y las de un gobierno que impulsaron las leyes».

En un mundo donde la desigualdad se profundiza en el rostro femenino, hoy, el derecho a decidir acerca a las mujeres a una realidad, a un país más Justo donde ellas mismas inscriben su historia. 

Artículo anteriorNicolás Trotta visita La Rioja para profundizar el desarrollo educativo provincial
Artículo siguienteOpinión – “Consolidar la unidad en la disidencia”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí