Según los primeros trascendidos, tras la autopsia que se realizó anoche, la causa de la muerte de Alejandro Bravo, habría sido un hematoma cerebral, sin rasgos externos. Presumiblemente esto podría haber sido causado por un golpe de puño o con algún elemento que no lo alcanzó a lastimar superficialmente.
Según los informes policiales recabados por la Secretaría de DDHH de la Provincia, la descompensación física de Bravo se produjo la madrugada del viernes, en el sector de entrada de la Alcaidía, antes de que se le diera entrada formal a la misma. Esto fue luego de ser detenido por personal de la comisaría Séptima, en los alrededores del barrio Luis Vernet, a donde acudieron por denuncias de vecinos sobre un presunto intento de robo.
En un primer momento el personal de salud de la Alcaidía lo atendió en la zona de la cochera, pero al constatar la gravedad del cuadro decidieron llamar al 107 para su traslado al hospital Vera Barros, donde falleció.
Asimismo, DDHH de la provincia confirmó que los detalles del procedimiento, traslado y maniobras previas de ingreso a la Alcaidía, ya fueron aportados por ambos organismos policiales.
La causa está en manos de la Justicia que ya habría dictado secreto de sumario mientras se lleva adelante la investigación y se toman las declaraciones pertinentes.
