Alta Gracia: hoy 10ª marcha de la Digna Educación

Jueves 06 de Febrero del 2020 – Alta Gracia

Convocada por el Movimiento 1º de Mayo, Simón Bolívar, CCC y La Creciente, la movilización arribará hasta la Municipalidad para hacerle llegar al Ejecutivo una serie de demandas del ámbito educativo.

Escuchar/descargar el reporte de Pilar Ferrari desde Radio Tortuga de Alta Gracia, Córdoba.

Sumándose a las movilizaciones que se realizan a lo largo y a lo ancho de la provincia de Córdoba y que llevan ya diez ediciones, hoy jueves 6 de febrero partirá a las 9 de la mañana una movilización de diversas organizaciones sociales de la ciudad de Alta Gracia, en pos de «una educación digna, de calidad, creativa y gratuita para nuestras niñas y niños».

Los reclamos, tanto para el municipio como para el gobierno de la provincia, son la reparación de escuelas, inscripciones gratuitas, maestras integradoras, materiales didácticos en los colegios y espacios educativo barriales, un plan de implementación de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), kits escolares y cupos e inscripciones en el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (P.A.I.COR).

En diálogo con Radio Tortuga, la militante social y barrial, Yamila Luna, contó que éstos reclamos son históricos frente al gobierno de Schiaretti y a los gobiernos municipales: «Es una marcha con una larga historia de sueños y horizontes. Una lucha construida entre mujeres, niñes, disidencias y hombres de toda Córdoba. Es un reclamo a nivel provincial, con muchas organizaciones de distintos puntos de Córdoba que están movilizando».

«Esta marcha surge para conseguir todo aquello que nos acerque a una educación digna, de calidad. Por eso las organizaciones sociales de Alta Gracia nos vamos a unir y organizar para salir a las calles y pedir mejoras educativas«, explicó Luna.

Según comunicaron las organizaciones el objetivo principal que tienen es que sus reclamos y demandas lleguen a las y los funcionarios que están a cargo del gobierno provincial y municipal para seguir conquistado los derechos en materia educativa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí