Alumnos de escuelas con comedor escolar de la región norte recibieron sus módulos alimenticios

El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social informa que el pasado viernes 22 del corriente se entregaron los módulos alimentarios para los y las alumnas de escuelas con comedor escolar de los Departamentos: Castro Barros, San Blas de los Sauces y Arauco. Este martes 26 fueron distribuidos en los Departamentos: Independencia, Chamical y Ángel Vicente Peñaloza.

Se trata de la segunda entrega del Programa de Comedores Escolares que beneficia a unos 13 mil alumnos y alumnas de 289 escuelas de la provincia que cuentan con este servicio.

La decisión de entregar cada módulo a los alumnos se enmarca en aislamiento social, preventivo y obligatorio que provocó la suspensión de las clases en todo el país. Esta adaptación también demandó la duplicación de la inversión en el programa dispuesta por el gobernador Ricardo Quintela.

Los alumnos o sus padres o tutores deben retirar su módulo de sus respectivas escuelas. Cada módulo está integrado por los siguientes elementos: leche, azúcar, flan, arroz, puré de tomate, aceite, fideos, queso rallado, polenta y lentejas.

La ministra Gabriela Pedrali recordó que estos módulos representan la decisión del Gobierno de seguir brindando este servicio esencial que llegará cada mes a sus hogares hasta que retornen las clases y puedan recibirlo en sus escuelas.

La distribución se realiza en coordinación con los respectivos Municipios y cuenta con la cooperación del Ministerio de Educación y Rioja Vial SAPEM

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí