AMP convoca a Asamblea Provincial de delegados escolares

15-07 plenario departamentales.jpeg

Para discutir salario, la Junta Ejecutiva de AMP, delegados departamentales, delegados escolares de Capital y colaboradores, decidieron convocar a la Asamblea Provincial Extraordinaria, para el miércoles 24 de Julio. La decisión fue tomada en una reunión llevada a cabo, esta mañana en el SUM de la sede sindical.

La semana pasada, la comisión salarial de AMP se reunió con el ministro de Educación, Juan Luna, en el encuentro se planteó que una vez finalizado el receso invernal, las partes comiencen a negociar el incremento salarial para el lapso agosto-diciembre.

Por el momento, “está pendiente el aumento desde agosto hasta diciembre, son cinco meses que tienen que ser tratados en la mesa salarial, a partir del lunes 22 de julio o bien a partir del 1 de agosto», resaltó Rogelio De Leonardi.

Antes que comenzara el receso invernal, el plenario de delegados departamentales y la Junta Ejecutiva de AMP, ratificó el compromiso del acta salarial firmada el pasado 8 de abril con autoridades de Educación.

En la oportunidad se acordó incorporar en el mes de julio/19, la suma de $2.410, con carácter remunerativo no bonificable por cargo; bajo la modalidad FONID, para los trabajadores de la educación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí