AMP convoca para este jueves al Paro Nacional dispuesto por CTERA

docentes-642x330

Ante la violenta represión sufrida por docentes de Chubut, AMP  convoca al paro nacional por 24 horas dispuesto por CTERA para este jueves 5 de setiembre. Así lo dispuso la Junta Ejecutiva del sindicato, tras la confirmación por parte de la Central docente. En la provincia el mismo será sin asistencia a las escuelas y con una Radio Abierta, en Plaza 25 de Mayo, a las 9 horas.

El Paro Nacional Docente es en respuesta a la violenta represión sufrida por docentes que se encontraban realizando un corte de ruta en Chubut. «Este es un paro contra la represión ocurrida en Chubut contra compañeros y compañeras docentes. Además también estamos reclamando la restitución de la paritaria nacional docente», aseveró Rogelio De Leonardi, en conferencia de prensa. Por otra parte, agregó: «No vamos a bajar los brazos, el límite es el respeto a los derechos humanos, a nuestros compañeros y compañeras». “No queremos otro Carlos Fuentealba”.

El Secretario General de AMP y de DDHH de CTERA, instó a las otras organizaciones sindicales a sumarse y acompañar la medida dispuesta la Central nacional docente.
Asimismo, desde AMP ya se emitió como consigna para la jornada de protesta el mensaje “No al patoterismo! No a la represión! – Amplia solidaridad con lxs trabajadorxs estatales de la Patagonia Rebelde – En defensa de la educación pública, laica, democrática y popular.Paritaria Nacional ya!”

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí