AMP denunció la injerencia de Cambiemos en sus Elecciones internas

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja,  sindicato base de CTERA, decidió en asamblea  denunciar ante la Justicia y  los organismos internacionales pertinentes,  la injerencia de Cambiemos  en sus elecciones internas.

Las elecciones  se llevaron a cabo el pasado 3 de octubre,   con la presencia, durante todo  el acto eleccionario, de un veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien finalmente certificó la legitimidad de  la victoria de la Lista Azul N°1, que encabeza Rogelio De Leonardi. Todo esto transcurrió en un clima signado por las difamaciones y amenazas  por parte de la lista  derrotada,  la cual tendría vasos comunicantes con la alianza Cambiemos en la Provincia.

Ayer,   en conferencia de prensa    Rogelio De Leonardi secretario general reelecto, anunció la presentación de la denuncia  ante la Justicia y organismos internacionales  de trabajo. La misma estará dirigida a integrantes de cambiemos y extensiva a los apoderados de la lista Celeste y Blanca, por la virulencia con la que se han comportado y siguen haciéndolo, pese a haber firmado el acta de Escrutinio definitivo, sin ningún reclamo ante el veedor del Ministerio

Si bien, debido a la estrategia judicial del sindicato, no se hicieron públicas las pruebas  ni el nombre de todos los involucrados,  De Leonardi,  apuntó  públicamente  contra el principal referente de Cambiemos en la provincia, el actual senador  y ex ministro de Defensa, Julio Martínez.

“Acá ha jugado un rol muy importante el Ingeniero Martinez, siempre lo ha hecho nada más que esta vez lo ha hecho de manera desembozada”, disparó el titular de AMP, quien no dudo en alertar  que esta injerencia debe ser un serio llamado de atención para las elecciones del año que viene.

Artículo anteriorEl director de DDHH recibió a miembros del Sindicato de Amas de casa
Artículo siguiente“’La Toma’ es un sentir de los riojanos”, dijo Calderón

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí