AMP – La Asamblea recepcionó propuesta salarial del Ministerio de Educación

DSCN0001.JPG

En la mañana de hoy, la Asamblea de Delegados Escolares de AMP, recepcionó la propuesta salarial por parte del Ministerio de Educación. La misma consiste en la incorporación al Básico de la suma de $ 1.500 (pesos un mil quinientos) y continuar con las instancias de negociación.

En momentos, en que se encontraba desarrollándose la Asamblea Provincial, llegó la propuesta salarial para el segundo semestre/19, la cual detalla la incorporación al Básico, de la suma de $ 1000 (pesos un mil), en el mes de setiembre/19 y de $ 500 (pesos quinientos), con el mes de octubre/19. Además, resalta el proceso de diálogo y negociación en torno al incremento del salario básico docente.

La Asamblea llevó adelante un extenso debate acerca de la propuesta, puesto que el petitorio es de $3.500 para el segundo semestre/19; y se analizó el contexto de ajuste financiero nacional y provincial, que impacta en detrimento del salario y con ello en la economía familiar.

Luego de un extenso debate, la Asamblea de delegados escolares resolvió pasar a cuarto intermedio para el martes 24 de setiembre, previa consulta a las bases, en la que se pondrá a consideración dicha propuesta y se generarán mandatos por escrito.

Durante el desarrollo de la Asamblea, la Comisión Salarial de AMP, informó con respecto a la retención por el impuesto a las ganancias, que se prevé la devolución con los haberes de Setiembre y Octubre, a quienes correspondiere. Por otra parte, dieron a conocer que con la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil, el piso salarial docente inicial pasará de $ 18.900 a $ 20.250 a partir del mes de Octubre/19.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí