AMP solicitó al Ministro Luna convocar a la Mesa Técnica salarial

AMP x Sombra

El viernes 18, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, le solicitó al Ministro de Educación que convoque a la Mesa técnica salarial de éste sindicato, a los efectos de dar continuidad a lo pautado en Acta-Acuerdo de fecha 27 de setiembre/19.

El gremio docente, mediante nota remitida a Juan Luna Corzo, solicitó la convocatoria a la Mesa Técnica Salarial, para tratar las instancias de: Salario y avance de lo trabajado en Comisión en vistas a la presentación del Proyecto sobre el Nuevo Nomenclador Salarial de Cargos.

El Acta Acuerdo firmada el 27 de setiembre/19, dispuso la incorporación al Salario Básico Docente de la suma de $ 1000, en el mes de setiembre/19 y de $1000 a partir del mes de octubre/19. Además las partes manifestaron su disposición a mantener abierto el proceso de diálogo, negociación y presentar el proyecto del Nuevo Nomenclador Salarial de Cargos Docentes.

Cabe recordar que con los haberes del mes de Oct/19 se eleva el piso salarial docente inicial a $ 20.250 y se reintegra, a quienes correspondiera, la segunda cuota del impuesto a las ganancias.

Artículo anteriorRioja Federal – Chilecito – Sergio y Ricardo dialogaron con productores y comerciantes
Artículo siguienteEduardo Masramón denunció que su hija fue detenida en Mendoza por manifestar solidaridad con el Pueblo chileno

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí