Aniversario de FM La Torre

Luz Santángelo Carrizo:”En esta pandemia han jugado un rol fundamental informando con responsabilidad

En el marco del 26º aniversario de Radio La Torre FM 101.9, que se celebra este 31 de diciembre, la titular de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo visitó los estudios de Canal 9 y en un diálogo ameno en el Programa Radio Imagen, conducido por Juan Manuel Moreno y Maía de la Fuente, envió un cálido saludo a todos los trabajadores de la empresa Estatal.

En ese contexto, la funcionaria resaltó la importancia de la radio como medio, “es muy importante el compromiso y trabajo que se hace desde la radio que está marcando tendencia y hoy por hoy es un espacio de contención e información de todas las riojanas y riojanos”, afirmó.


Asimismo, indicó que “es una radio escuela de muchísimas compañeras y compañeros que hoy son parte de distintos medios, tantos de conductores como locutores, y eso es muy valioso, porque es importante tener un espacio para desarrollarse, para aprender y capacitarse, además del acompañamiento de todos los profesionales y equipos del medio”.


Adelantó también que hay proyectos de refacción del edificio para el próximo año, “hemos hablado con el ministro de Infraestructura porque el gobernador nos ha pedido comenzar a poner en condiciones y mejorar todo el espacio físico que tiene la radio y hay un proyecto muy lindo que tiene que ver con la torre que tenemos tan grande y tan linda, que hay que darle un uso que creo que será provechoso”.


Aseguró que “se viene un año de grandes desafíos, con importantes anuncios que se darán a conocer en el 2021. En esta pandemia han jugado un rol fundamental informando con responsabilidad, la gente sabía que Canal 9 y Radio La Torre, eran los medios oficiales donde debían buscar la información en función de la tranquilidad que sabemos que no fue fácil informar”. “Me encanta que hayamos generado una paridad en la conducción de los distintos programas, y de que podamos invertir en el canal y estar a la vanguardia de la tecnología”, subrayó.


Por otra parte, señaló que “estamos terminando el año de manera positiva en función de todo lo que hemos vivido, con un número de casos bajos, sin perder la responsabilidad que se viene recalcando todo el tiempo de seguir cuidándonos”. También, contó que mañana el Tinkunaco se vivirá de manera diferente y resaltó que “debemos empezar a incorporar estos hábitos que venimos inculcando durante todo el año”.


Para la titular de la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, este martes comenzó el principio del fin de esta pandemia “en muy poco tiempo hemos logrado que la ciencia se ponga al servicio de la humanidad y que Argentina pueda tener la cobertura de esta vacuna tan importante para todos y que La Rioja al igual que todas las provincias consecutivamente comienzan a vacunar, empezando por quienes nos han protegido todo el año que son los trabajadores de salud”. Y agregó “poder saber que hay algo que nos protege al igual que nuestros seres queridos creo que es muy importante”.


En cuanto a aprobación de la legalización del aborto en nuestro país, indicó que “lo que sucedió en la madrugada de hoy la Ley de IVE, en lo personal creo que es un gran avance para el derecho de las mujeres, que va a permitir a aquellas mujeres que hayan decidió interrumpir un embazo lo van a hacer a través del sistema de Salud, porque esto tiene que ver con una política de Salud”.

Artículo anteriorMejorar el salario es dignificación.
Artículo siguienteDespedir el 2020 abriendo un camino de esperanza para el 2021

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí