Anses paga desde mañana 1600 pesos a jubilados y jubiladas que recibían bolsón de Pami

Jueves 14 de Mayo del 2020 – Nacionales

El pago extraordinario alcanzará a 540 mil afiliados y afiliadas en todo el país. También, ANSES y PAMI entregarán un subsidio de 15 mil pesos para que los Centros de Jubilados puedan afrontar gastos de servicios o alquileres en este contexto.

A partir del viernes 15, ANSES comenzará a pagar 1600 pesos a los jubilados y jubiladas en reemplazo de los bolsones que recibían del PAMI en el marco del Programa Alimentario PAMI, que brinda a las personas afiliadas un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria.

En el transcurso de esta semana se anunció que la Obra Social pagará esa suma fija y extraordinaria por única vez a 540 mil afiliados de todo el país por los meses de marzo, abril y mayo. Ese monto se acreditará en las cuentas de aquellos que recibían los bolsones de alimentos que habitualmente se distribuyen a través de Centros de Jubilados y Pensionados que están cerrados por la pandemia.

Daiana Neri, coordinadora Ejecutiva del PAMI Río Negro, dialogó en Radio Encuentro aseguró que esa suma aparecerá directamente en los recibos de los jubiladas y jubilados. «Es un complemento que se estaba trabajando en como reforzarlo», agregó.

Calendario de cobros para el pago único extraordinario. Más información en PAMI

El pago de los 1600 pesos comenzará el viernes 15 con los DNI terminados en 0 y 5 y continuará el lunes 18 con los que finalizan en 1 y 6, resto cobrará entre martes y viernes. Además de esta suma fija por única vez en reemplazo de los bolsones, ambas instituciones entregarán un subsidio de 15 mil pesos a los centros de jubilados y jubiladas de todo el país para que puedan afrontar por ejemplo el pargo de servicios o de alquileres.

La medida fue anunciada por la actual titular de ANSES, Maria Fernanda Raverta, y de PAMI, Luana Volnovich.

EN VIVO | Programa Probienestar – Anuncio de las titulares del PAMI, Luana Volnovich, y de la ANSES, María Fernanda Raverta https://t.co/YQdyqruzFs— Casa Rosada (@CasaRosada) May 11, 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí