Ante la desinformación, militemos la Verdad

Por NICASIO BARRIONUEVO  – En nuestra provincia, algunos medios buscan engañar y no escatiman nada; así como los grandes medios nacionales de manera canallesca buscan generar de un hecho delictivo una cuestión política, acá en nuestra provincia, con la pandemia que azota al mundo solo “informan” de las dificultades económicas locales ocultando que esta situación hizo caer las economías de todos los países; mucho menos reconocen la sensibilidad del gobierno provincial para brindar un mejor pasar a quienes más lo necesitan.

 Cuando hablamos de los “medios corporativos”, nos referimos a los grandes grupos económicos que manejan empresas de comunicación y que a lo largo de su historia se mantuvieron al lado de los capitales y en contra de los intereses de la Nación y del pueblo. En esto son coherentes ya que siempre procuraron instalar en la sociedad un relato a partir de sus intereses de clase y para ello, no tienen prurito alguno para deformar la verdad y hasta para mentir en sus aseveraciones que siempre presentan como “objetivas”, “neutrales” que transitan “la ancha avenida del medio” y otros términos que captan a los poco informados. Centralizan su accionar en Buenos Aires y llegan a todo el país mediante sus señales de televisión, radio y en papel además de tener vasta presencia en las redes digitales. Pero también en nuestra provincia podemos observar algún grupo de medios que a partir de su prédica trata continuamente de erosionar el accionar del gobierno provincial y para ello, no pone límite alguno en lo que expresa.

Es sabido que toda empresa tiene intereses económicos ya que es la naturaleza de su constitución como tal, lo que es entendido y aceptado. Ahora cuando esos intereses empresariales propios de uno o de varios grupos económicos invaden los intereses políticos que son los de la gente, entran en un terreno que nuestro país ya transitó y pudo comprobar sus dañinos resultados. Si nos remontamos a las elecciones del año 2015 cuando la alianza del PRO con la UCR y Coalición Cívica triunfa resultando Macri presidente lo comprobamos, como también afirmar que fue el peor gobierno democrático ya que enajenó el patrimonio nacional, nos dejó una deuda por 100 años de una exorbitante cifra en dólares de cuyo destino nada o muy poco se sabe, subió brutalmente los precios de elementos de primera necesidad y de los servicios empobreciendo al pueblo y enriqueciendo a un pequeñísimo sector de la sociedad: ellos y sus socios. Y ganaron no por trayectoria o presencia política sino por el continuo trabajo de los medios que llegaron a convencer a muchas personas desinformadas o incautas, de que por ejemplo tenían que apoyar los intereses de la Sociedad Rural, de que los empresarios son mejores administradores que los políticos, de que los partidos del campo nacional y popular son corruptos y “solo ellos”, esa alianza del PRO con la UCR y la Coalición Cívica eran los únicos honestos y capaces de gobernar. No hay que analizar mucho para ver el desastre que provocaron y qué clase de gobernantes fueron.

En nuestra provincia buscan engañar y no escatiman nada; así como los grandes medios nacionales de manera canallesca buscan generar de un hecho delictivo una cuestión política, acá en nuestra provincia, con la pandemia que azota al mundo solo “informan” de las dificultades económicas locales ocultando que esta situación hizo caer las economías de todos los países; mucho menos reconocen la sensibilidad del gobierno provincial para brindar un mejor pasar a quienes más lo necesitan. También de manera subrepticia reclaman mayor apertura a las medidas adoptadas por la cuarentena, que apuntan a preservar la salud de las riojanas y riojanos, dando a entender que la caída de la economía es por la cuarentena y no por la pandemia como efectivamente lo es y en todo el mundo. Y algo que demuestra la maldad con que se expresan, es el planteo ante el anuncio del gobernador Ricardo Quintela sobre la posibilidad de producir en nuestra provincia el cannabis medicinal, procurando este grupo de medios hacer entender que “podría” ser utilizado con otras finalidades. Y días antes y ya sabiendo de que ningún miembro de la comitiva presidencial que visitó nuestra provincia tenía contagio de Covid 19, seguían alentando de manera solapada a que la gente opinara de que el rebrote del virus “vino” en esa visita. Mayor mala fe e intencionalidad negativa, es casi imposible de encontrar.

Vemos entonces la importancia y la necesidad de militar la información verdadera en las redes y en el contacto personal que con nuestros vecinos y personas de diversos ámbitos podamos relacionarnos en la actual situación. Debatiendo, analizando, explicando, convenciendo podremos hacer un aporte al crecimiento del conjunto y así ayudar al fortalecimiento de los gobiernos de Alberto Fernández y de Ricardo Quintela, que genuinamente expresan las esperanzas de la gente que quiere vivir tranquila en un país en crecimiento y con el pueblo realizado.   

Firma: NICASIO BARRIONUEVO. MILITANTE PERONISTA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí