APOS: Histórico cambio de sistema de pago a los hospitales públicos de la provincia

La titular de la Administración Provincial de Obra Social, Cra Claudia Ortiz, se reunió con el director del Hospital Regional Enrique Vera Barros, Dr Sebastián Parisi y la directora médica del Hospital de la Madre y el Niño, Dra Viviana Pérez, para avanzar en cambio del antiguo sistema de cápita a la incorporación de ambas instituciones en el sistema de pago por prestaciones.

En un hecho histórico de reconocimiento al trabajo de los hospitales públicos de la provincia en relación a las y los afiliados de APOS, la administradora general de la obra social provincial, Claudia Ortiz, incorporó al sistema de pago por prestaciones al Hospital Regional Enrique Vera Barros y al Hospital de la Madre y el Niño.

El objetivo de este cambio de modalidad, de cápita a la incorporación del sistema SASOS, permite llevar un mejor control de las prestaciones que ambas instituciones prestan a la obra social provincial y el número de afiliados y afiliadas acuden a los efectores públicos para hacer uso de sus servicios de salud.

Asimismo, la titular de APOS adelantó que, en base a la información obtenida, trabajarán en la confección de un nomenclador especial que entrará en vigencia el 1 de mayo y que reconozca el valor de los servicios que ambos hospitales brindan a las y los beneficiarios de la obra social provincial, al igual que con el resto de prestadores.

Participaron de la reunión, además de las autoridades antes mencionadas, la directora médica del Hospital Regional Enrique Vera Barros, Dra Silvana Ocampo, la directora general de administración de APOS, contadora Carolina Gómez Tadeo, la coordinadora regional, Rosa Torres, la coordinadora de Planes Especiales, Angélica Rivero Torres, la coordinadora del primer nivel de prestaciones, Dra Daniela Tello y la coordinadora del segundo nivel de prestaciones, Dra Karina Ávila.

Artículo anteriorEl gobernador Ricardo Quintela otorgó recategorizaciones a trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble y de la Dirección General de Catastro
Artículo siguienteEl Gobierno de la Provincia licitó la construcción de 213 nuevas viviendas