Apoyo de entidades mutualistas a las medidas del Gobernador Quintela

Referentes de entidades mutualistas manifestaron su apoyo a las medidas tomadas por el gobernador Ricardo Quintela, ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID -19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El secretario de Economía Popular, Guido Varas recibió a representantes de las entidades mutualistas FEMOLAR, FEDEMUR, AMUTRAM, Meconed, Asociación Mutual Policial Y Penitenciaria de La Rioja, AMELAR, 17 de Julio, Jubilados y Pensionados Viales, entre otras, para informar sobre las medidas adoptadas a nivel provincial y nacional para el sector, al tiempo que las instituciones expresaron su respaldo al primer mandatario provincial.

En la oportunidad, el secretario del área se interiorizó sobre las mutuales que están prestando servicios y brindando contención a la masa societaria ante la emergencia sanitaria. Los representantes aclararon que la atención es online y con algunas intervenciones de los afiliados en supermercados, carnicerías, farmacias y comercios, de acuerdo a sus servicios, con el objetivo de sostener a las instituciones.

Varas les expresó la buena voluntad y predisposición del Gobierno Provincial de acompañar a las entidades mutualistas y poner a disposición el Mercado Popular para los socios del sector.

Además, se dialogó sobre la posibilidad de que el Banco Rioja ponga a disposición un crédito blando para el sector para que las entidades puedan adquirir mercaderías, sobre todo para concurrir en asistencia de los socios que no pueden operar en el comercio.

Al finalizar la reunión, la titular de FEMOLAR, Rita Blanco, expresó que “nos pusimos a disposición como sector mutualista y transmitimos nuestro accionar solidario en favor de los empleados públicos, socios y riojanos en general, para atenuar los efectos de la crisis producto de la pandemia del COVID-19”.

En el mismo sentido, expresó el acompañamiento del sector al Gobernador ante las diversas medidas dispuestas, señalando que “este sector lo seguirá acompañando. Vemos con buenas expectativas la posibilidad de una línea de financiamiento bancaria para el sector mutualista”.

A su turno, la presidenta de FEDEMUR, María Mabel Páez, dijo que la reunión sirvió para hacer una evaluación positiva de los trabajos que se realizaron, destacando los protocolos de trabajo que implementan ante el aislamiento.

Al finalizar, la mutualista expresó su agradecimiento “por el apoyo del Gobierno Provincial, siempre presente, a través del secretario de Economía Popular, Guido Varas” y transmitió “el respaldo a la gestión del gobernador Ricardo Quintela, de quien estamos muy agradecidos”.

En tanto, el director de Mutuales de la Secretaria de Economía Popular, Víctor Quinteros, coincidió en lo expresado por los representantes del sector y también hizo explícito su apoyo al gobernador Ricardo Quintela y a las medidas implementadas en la provincia por la emergencia sanitaria, tanto en materia de salud como así también el propósito de “salir en auxilio de los empleados públicos que están asfixiados por la actitud usuraria de comercios y entidades financieras”, manifestó Quinteros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí