Arauco – Virginia López celebró la llegada de las primeras 150 vacunas contra la Covid

En el marco de la vacunación que comenzó en simultáneo en todos los hospitales zonales del interior provincial, el departamento Arauco recibió las primeras 150 dosis de Sputnik V para aplicar a personal de salud, grupo que fue encabezado por Irene Vera, quien presta sus servicios en el Área de Tocoginecología del Hospital San Nicolás. La intendenta Florencia López remarcó la importancia de la vacunación y la política sanitaria del gobierno provincial.


En ese sentido, la intendenta de Arauco, Virginia López expresó “fue un día muy emocionante cuando me llamaron y me dijeron que la vacuna estaba atravesando el puesto caminero. Fue un momento único llegar al hospital y ver la alegría de todos al ver llegar la vacuna”.


“Tenemos un gobernador que hace que esto sea posible, que hace que sea una vacuna federal”, remarcó.
Asimismo, la jefa comunal dijo que “es una esperanza que tenemos que es la de terminar con este problema, sabiendo que tenemos que seguir cuidándonos, y que el personal de salud, de seguridad va a estar inmunizando, y viendo un final feliz”.
Por otro lado, hizo hincapié en las recomendaciones respecto del cuidado que se debe tener para combatir el virus, con el uso del tapabocas, barbijo y lavado constante de manos.


La doctora Paola Andreu, directora Hospital Zonal San Nicolás, manifestó su emoción ante la llegada de la vacuna, y comentó que se completará la vacunación en zona Sanitaria II. “Para nosotros es muy significativo, porque tenemos la primera herramienta para el principio del fin de la pandemia”, declaró.


“Somos la primera línea de batalla en esta pandemia, y por eso, queremos demostrar que nos vacunamos y tenemos la confianza puesta en lo que está haciendo el Ministerio de Salud de la Provincia”, resaltó.


Por su parte, el Jefe de Zona Sanitaria II, Gilberto Ruiz Martínez indicó que, “ver llegar el vehículo con las vacunas fue emocionante para todos”. “Fue una alegría tremenda, es una esperanza que nace, crece y se va desarrollando de la gestión del señor ministro, del señor gobernador, que nos prometieron una vacuna que han llegado en tiempo y forma”, resaltó.


“Esto se hizo realidad, la vacuna se recibió con mucho entusiasmo y aceptación por el personal que se vacunó”, destacó y añadió que se vacunó a personal del hospital de Pinchas, Los Robles, Anillaco y Villa Mazán.


En representación del Ministerio de Salud, estuvo presente la secretaria de Prevención y Promoción de Salud, Marcia Ticac.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí