Arauz hacia el Ballotage contra Pérez o Lasso

El candidato correísta, y economista de 36 años, Andres Araúz impuso las elecciones presidenciales de este domingo celebradas en Ecuador con un 32,2% de los votos válidos cuando el recuento de actas de las mesas electorales alcanza el 96,81 por ciento. Ese porcentaje no le alcanza para evitar la segunda vuelta electoral.

El nombre de quién irá al ballottage con Arauz deberá ser esclarecido en los próximos días durante el escrutinio definitivo debido a que al momento hay un empate técnico entre el banquero y candidato de derecha Guillermo Lasso (19,65%), que partía como favorito para pasar a la segunda vuelta, y ambientalista Yaku Pérez (19,71%).

Se trata de una cantidad muy reducida de votos como para sentenciar quién pasará a una segunda vuelta. El recuento definitivo tardará aún algunos días y aún faltaría por contar el voto de algo más de 410.000 ecuatorianos que viven en el extranjero.

Tras el resultado extraoficial, Aruz, la Jóven promesa de Ecuador, Twitteó agradeciendo a la población por la confianza depositada a la coalición de la esperanza y luego, en una entrevista, animó al Pueblo Ecuatoriano a la sumarse a la unidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí