Argentina contra el Hambre en provincia de Buenos Aires: 560 mil tarjetas para más de 1 millón de niñas y niños

Viernes 10 de Enero del 2020 – Buenos Aires

Se espera que en un lapso de cuatro semanas las 560 mil tarjetas llegue a más de 24 municipios y beneficien a más de un millón de personas.

Se presentó el plan Argentina contra el Hambre en Buenos Aires, la provincia con más habitantes del país donde viven alrededor de 17 millones de personas.

A partir del 20 de enero comenzarán los operativos de entrega de más de 560 mil tarjetas en los distintos municipios del Gran Buenos Aires para la compra de alimentos para más de 1 millón de niños y niñas menores de 6 años. El sector de la economía popular tendrá una importante participación en la provisión de alimentos.

En el acto de presentación donde se firmó el convenio estuvo el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

«Ponemos en marcha, en conjunto el gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el plan más relevante para este tiempo de crisis que es el plan Argentina contra el Hambre», indicó Arroyo y detalló: «El plan argentina contra el hambre, además de ser el derecho a la alimentación es un gran plan de trabajo, es mucha agricultura familiar, economía popular, un montón de gente produciendo con distintos mecanismos para poder vender. Ahora en esta primer etapa la tarjeta se pasa por posnet en cualquier comercio que está habilitado, porque es la misma tarjeta del Banco Provincia».

Y aseguró que este plan «es derecho a la alimentación y un gran plan de empleo», además de ser «desarrollo económico». «Son 2800 millones de pesos que todos los terceros viernes de cada mes van a recibir las madres en la provincia de Buenos Aires para comprar alimentos. Son 350 mil tarjetas en conurbano bonaerense y 560 mil tarjetas en el conjunto de la provincia», anunció el ministro.

«Creemos que lo que estamos haciendo hoy es poner en marcha el pilar fundamental de la Argentina. En Argentina va a haber mejor educación si todos comen, va a haber más trabajo si nos ahorramos el problema alimentario, va a haber mejor calidad de vida si comenzamos por lo básico: todos tienen que comer en la Argentina. Y estamos encarando en la provincia de Buenos Aires, que es casi el 40% del país, este proceso«, remarcó Arroyo.

El gobernador bonaerense dijo que «tenemos que usar este programa para que se alimenten los que más necesitan y produzcan, también, los que más lo necesitan, que es el aparato productivo de la provincia, sus pymes, sus pequeños productores rurales, y sus pequeños productores que viven en el cinturón periurbano de la provincia».

Asimismo, Kicillof agradeció al gobierno nacional por este programa que lo calificó como un derecho: «Esto es un plan integral, gracias Ministro por traerlo a la provincia de Buenos Aires, gracias de nuevo al presidente Alberto Fernández por haber pensado en nosotros. Para nosotros, no una fantasía, ni siquiera una cuestión ideológica, es un derecho, el derecho a la alimentación, y donde hay un derecho tiene que estar el Estado cumpliéndolo».

Artículo anteriorContento corazón, cuando hay Razón – Reflexiones a un mes de la asunción de Ricardo Quintela
Artículo siguienteSe lanzó el plan de obras Argentina Hace: 20 mil puestos de trabajo, la mitad serán mujeres

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí